viernes, 4 de abril de 2008

Un nuevo Abril

Desconocidos fueron los primeros, reacciones y situaciones incomodas al no conocerse.
Todo nuevo en un mar de ilusiones. Risas extrañas se fueron haciendo familiares. Escapadas repentinas, viajes lejanos solo acompañados por la aventura y sin establecer racionamiento lógico o correcto.
Conversaciones y miradas, caricias cercanas sin llegar al tope. Caminatas divertidas fueron solo el comienzo de una realidad.
Canciones especiales, recuerdan momentos y alegrías. Bendito sea el reloj, dice la canción, solo la materialidad perfecta de un aparato que avanza sin detenerse. Diversas formas, sonidos, materiales y números. Pero la hora es la misma y avanza sin detenerse. Deje de usar reloj y me guié por la hora interna, esa que te avisa cuando tienes hambre, cuando tienes que partir, cuando es la hora exacta que sientes y cuando liberas esa presión de estar mirando constantemente y a veces de manera inconciente el reloj para ver la hora.
Diversos caminos, lugares especiales, películas sin terminar, un mundo único lleno de sentimientos.
Duros golpes que llegan al fondo, incomprensiones constantes, diversas formas de reaccionar, palabras amables, abrazos que conmueven, realidades o mundos distintos, vivencias disímiles, etapas diferentes, en fin un aprendizaje constante que tiene como fin ser mejor persona y entregar lo que realmente vale.
Para que preocuparse de materialidades, de pequeñeces que no tienen fondo, de aspectos fugaces, de cosas sin importancia. Si es tan corta la vida, no tiene sentido.
Gozar con mirada futura, llamadas inesperadas, preocupaciones y saltos a distancia, regalos preparados, diferencias que hacen pensar, propuestas y proyectos inconclusos, variedad de sueños y esperas.
Pasa el tiempo, la vida continúa, cicatrices aún viven y es la magia del tiempo el que hace sentir nuevamente que la vida renace y el paso es constante. Detener el tiempo, es pensar y reflexionar, las penas duran de por vida, las alegrías se disfrutan a fondo cuando las hay. Es una forma de continuar el ciclo, que partió como desconocido, que fue formando una comunicación que llegó a lo mas profundo, que compartió la esencia de uno y que luego se esfuma para volver a ser un desconocido. Ponerle un nombre, un adjetivo, una pregunta y su respuesta, que es la vida sin sentimientos.
Todo vuelve al comienzo, en distintos lugares pero la misma esencia.
Primera noche de un febrero sin tener razón alguna de encontrarse, ultima semana de marzo cargada de emociones que terminan para comenzar un nuevo abril lleno de desafíos y nuevas etapas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Son cuentos que están tan bien escrito que con la descripción que tú haces uno también los vive.
¡¡Te felicito!!eres realmente un escritor.


Loreto