De improviso remeciste nuestra tierra, nuestro hogar, nuestras vidas…
Llenaste de angustia a miles de corazones que vieron desfallecer a los suyos y a tantos que no pudieron escapar de tus embates y reliches…
Recordaste en un minuto y medio que somos insignificantes ante el poderío y la bravura de tus gritos
Los mismos que generaciones pasadas vivieron y que hoy vuelven a aparecer como el fantasma que estaba dormido esperando entrar en escena
25 años esperaste dormido, entre señales pequeñas que no supimos escuchar
En el minuto en que preparábamos la fiesta del bicentenario quisiste remecer conciencias
Te llevaste a hombres, mujeres y niños…a pobres y a ricos…no discriminaste, no elegiste, solo apareciste…
Eres un huésped indeseado que vive y vivirá siempre con nosotros
El que de un momento a otro puede quitar lo más preciado de un hombre…la vida
Vi como arrastraste sin piedad a una familia entera entre causes poderosos…vi como aplastaste a aquel ser maravilloso que dormía entre algodones…también al anciano que dependía de la luz para vivir y al inocente pequeño que nunca supo lo que era un terremoto…
Pero también pude ver como un país entero se unió para dar la mano al que lo necesita…. a aquellos miles de hombres y mujeres que independiente de sus dolores y temores, se levantaron para llevar alegría, comida y apoyo. Ese es mi país, mi Chile… la gente que de verdad representa el valor de la unidad como chileno. No me importa que un grupo de personas se aprovechen de la situación de catástrofe para beneficiarse sin sentido, cuando existen muchos más que lo hacen en post de los demás sin recibir nada a cambio. Cuando el esfuerzo de toda una vida se desploma, cuando las raíces de uno quedan destruidas, cuando escuchas día tras día el llanto de los más humildes que imploran ayuda…cuando ves como un país queda hecho pedazos… es ahora el momento de ver que tan buenos somos como nación, como chilenos y más que nada…como sociedad…como seres humanos.
Vamos Chile…
1 comentario:
Me encanta!
A.
Publicar un comentario